Trotar es una de las actividades físicas más completas que existen y además tiene la ventaja sobre muchas otras. Puede ser realizada por cualquier persona, en cualquier lugar y a cualquier hora. A continuación mencionaremos los siguientes beneficios:

  • Fortalece el corazón: Al tratarse de un ejercicio cardiovascular mejora la forma en que la sangre circula a través de nuestro cuerpo por lo que cada uno de nuestros órganos se volverán más saludables.
  • Desarrolla la capacidad pulmonar: Retarda el envejecimiento pulmonar, incrementa el intercambio gaseoso en los pulmones y fortalece la musculatura del aparato respiratorio.
  • Acelera el metabolismo: Ayuda a acelerar la digestión, beneficio ideal para aquellas personas que sufren de tránsito intestinal lento, es importante recalcar que acelerar la digestión conlleva con el tiempo a acelerar el metabolismo del cuerpo.
  • Tonifica las piernas y glúteos: Cuando una persona practica esta actividad física de forma constante o mejor aún, la vuelve parte de su estilo de vida, logrará un desarrollo muscular y una tonificación de las piernas y de los glúteos, alcanzando de esta forma una figura mucho más armoniosa.
  • Ayuda a quemar grasas: La grasa se acumula cuando, al comer en exceso, se le proporciona más energía al cuerpo de la que éste utiliza. Es por ello que al trotar el cuerpo empezará a quemar el exceso de grasa que se ha almacenado en las diferentes zonas del cuerpo como reservas de energía, de una manera mucho más rápida.
  • Nos relaja: Trotar permite disipar tensiones y produce la secreción de endorfinas u hormonas de la felicidad. Estas sustancias hacen que tengamos menos depresión y ansiedad por lo que nuestro estado de ánimo mej