Regularmente les escribimos sobre la importancia de mantener un índice de masa corporal (IMC)  adecuado por temas de salud en general, sin embargo, dada la coyuntura mundial, el cuidado de nuestro peso e IMC toman mayor relevancia; la pandemia ha puesto en evidencia que el sobrepeso y obesidad nos trae serias complicaciones en la salud.

 

Es frecuente leer y escuchar a diversos especialistas recomendar, de manera constante, que tengamos una buena alimentación y practiquemos ejercicios regularmente a fin de evitar el sobrepeso,  conocido como una enfermedad silenciosa y aceptada  por la sociedad. La obesidad hoy se ha convertido en una dificultad para muchos al momento de tener que afrontar al Covid-19, las razones son varias, pero lo que tenemos que tener presente es que debemos tomar  conciencia y trabajar para mejorar nuestros hábitos que repercuten directamente en nuestro peso y por ende en nuestra salud.

 

El síndrome metabólico es un trastorno que se vincula estrechamente con la obesidad, el sobrepeso y la falta de actividad física, lo que puede traer como consecuencia un aumento en el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, colesterol alto, diabetes, hipoventilación, entre otras; la combinación de estos factores aumentan la gravedad de los síntomas en las personas que desarrollan el  Covid-19 y por ende, las probabilidades de sobrellevar esta enfermedad de manera favorable disminuyen considerablemente. Desde esta realidad, debemos hacer énfasis para que la gente empiece a desarrollar nuevos hábitos alimenticios  y de vida, que se planteen metas reales y alcanzables para perder peso de manera ordenada y consciente

A continuación detallamos algunos sencillos tips que pueden apoyar ese proceso de pérdida de peso:

  • Dormir las horas suficientes para reponer energías.
  • Evitar el consumo de alcohol, no solo por su aporte calórico, sino porque también afecta al sistema inmunológico.
  • Reducir el estrés, para ello se recomienda practicar diferentes técnicas de relajación.
  • A pesar del aislamiento social, hay que encontrar formas de mantenerse activo en casa, desarrollando rutinas de ejercicios, juegos o bailes de manera individual o familiar.

Además, te recomendamos tener un índice de masa corporal saludable y completar estos tips con Tonatrim Plus, que contribuye a la reducción de la grasa corporal.